ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

-> ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OPTATIVAS:

Son de carácter optativo y voluntarias, y se proponen principalmente como actividades lúdicas que además de estimular capacidades, favorecen por ejemplo la autonomía, la autoestima y la sociabilidad. Esperamos vuestra visita para compartir la experiencia!!

El profesorado, entusiasta, titulado y con experiencia, comparte con el equipo docente de Ándal de forma continua, la evolución de cada alumno y cuatrimestralmente, comparte por escrito con las familias la consecución de objetivos y actitud en las clases.

-> TEATRO MUSICAL

El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto… y que sirve como vehículo para potenciar en los más pequeños la concentración, la memoria, el uso de la palabra, el control del cuerpo, la coordinación con los compañeros… Y todo ello se hace jugando. El principal objetivo de este taller es que jueguen a crear, a inventar, y aprendan a participar y a colaborar con el grupo.

-> ROBÓTICA

Tecnología, creatividad, diversión e inglés todo en uno; con movimiento y diversión… Tienen que reírse, ponerse de pie, jugar entre ellos… Utilizando la metodología “mi amigo es un robot” el aula se convierte en un “ordenador” y ellos mismos en los personajes de un videojuego; fomentando el desarrollo de pruebas y retos en equipo. Se les concienciará de lo importante que es tener cuidado con los riesgos de la tecnología.

-> TIC ENGLISH

Es una actividad que se realiza en una PDI (Pizarra Digital Interactiva) donde tratamos de exprimir y desarrollar al máximo el potencial que tienen nuestros alumnos como nativos digitales; a la vez que, de una manera totalmente lúdica, adquieren diferentes destrezas de la lengua inglesa (Listening, Speaking, Reading, Writing).

-> DANZA

Es una actividad donde los niños desarrollan capacidades artísticas, musicales y de la expresión corporal; contribuye a afianzar la lateralidad, la coordinación y les facilita el aprendizaje del ritmo mediante el movimiento. Es también una herramienta para socializarse mientras se divierten. Interiorizan elementos como la disciplina, prácticamente sin darse cuenta, al tiempo que favorece el desarrollo de la personalidad (ayuda a superar timidez, inseguridad…).

-> NATACIÓN

Actividad deportiva y lúdica que sirve de vía para obtener una mayor seguridad de cara al futuro contacto con el agua. Además de los beneficios físicos que conlleva, cabe añadir que favorece la autonomía y sociabilidad de los pequeños. Disfrutan jugando en el agua, al tiempo que siguen familiarizándose con la lengua inglesa; ya que en la escuela de natación la actividad se desarrolla en inglés. Más info en: www.pequeñokoala.com